domingo, 29 de diciembre de 2019

Feliz 2020

Último Reto del año.
Un cuadernillo de crucigramas, una lata con el Big Ben, un zapatito de Papá Noel y el Librito del Chocolate, que dice:"Las cosas claras y el chocolate espeso"
¡Pii! ¡Se hace saber, por orden de quién sabe, que este es el último Reto del año para el Club de los Retos de Dácil! Así que entre dichas y risas, y algún que otro sollozo, desde este jueves, y no es broma por ser la fecha que es, hasta el día de Nochevieja, se tiene tiempo para pensar qué demonios escribir, no sin antes hacer un repaso de los retos de este año que ya termina. Por consiguiente y que no sirva de precedente, se permitirá desde hoy y antes de las doce, de la noche, sí, de la noche, del treinta y uno de diciembre del presente año:
1- Todos los retos tendrán el mismo título “Las cosas claras y el chocolate espeso”.
2- Publicar el reto en un crucigrama aunque este esté manchado del delicioso cava asturiano – vale poner foto-
3- Podrá ser tan largo como el Big Ben, o enlatarlo al vacío y enviarlo a WWW.clubdelosretosdedacil.es y ya veremos si llega.
4- Si se les ocurre hacer alguna receta deberán llevar esos postres a la cita del último viernes de mes y el último, por favor, que cierre la puerta. – No se olviden hacer fotos-.
5- Escribir borrachos intentando calzarse un zapatito de Papá Noél. No se permitirán ni este caso, y a pesar de las entrañables fechas, faltas de ortografía que no sean provocadas por el corrector de un móvil, no importa la marca del móvil ni a qué timofonía perteneces. –No sean cabrones y cuelguen foto-

Nos vemos en enero de dos mil dieciocho y no digo la rima porque saben que no me gusta decir tacos - no se imaginan el esfuerzo-, y esto es un decreto y el respeto es muy bonito coño.
¡Pii!

A veces cuando escribo me doy cuenta que sale una emoción tan fuerte que no sé enfilar las palabras para ordenar lo que siento en letras. A veces también, me siento satisfecha por lo que escribo -aunque días más tarde me pregunté qué cuernos quise decir o verlo como una bobería más-, pero son las otras muchas veces a las que les debo seguir aquí, escribiendo; cuando lo hago desde la desgana o la rabia, desde lo absurdo y el papel en blanco, desde la tristeza y el vas a saber… ahí es cuando para mí es todo un reto. Llevo un año, ya, oficialmente, en el club de los Retos de Dácil. Mira que se aprende, se captan ideas, te encuentras los fallos. Mira que te entretienes durante la espera. Mira que conoces gente estupenda e incluso maravillosa y lo más curioso, a ti mismo. No me gustan las despedidas y adoro los nacimientos. Un año se va lleno de emociones y otro comienza en naita, y si es tan bueno como este bendito sea, porque he sido capaz de vivirlo y superarlo. FELIZ AÑO A TODOS LOS COMPONENTES DEL CLUB DE LOS RETOS DE DÁCIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario