viernes, 9 de diciembre de 2016

NO ME CONOCES




No sabes si me gusta lamer la tapa del yogur porque sienta en la lengua que ahí se queda el sabor más intenso, o dibujar en el vaho corazones y en papeles; cristos, rosas y ojos que lloran, aunque no esté triste, porque es lo único que sé dibujar, o de repente escribir en mis vaqueros notas que se borran en cada lavado, -qué buenos los jabones de hoy día ¡eh!-. Tampoco si sé pintarme, aunque siempre me doy cuenta si lo hago, de que soy yo, pero a color y termino lavando ese disparate y pintando rápidamente casi sin mirar al espejo mis labios. Repetir una canción una y otra vez porque me engancha y la aborrezco de repente, hasta que  vuelva a sonar otro mes y ya me la quedo para siempre. Si cruzo por el paso de peatones o cedo el asiento en la guagua, o si me gusta chupar los dedos cuando la espuma del café sobrepasa la taza, aunque tampoco sabes si me gusta el café o si me gusta pasear en silencio, sin ruidos, sin música, sin pensar, cerca del mar antes del amanecer, porque puede que me guste que respeten mis silencios. Si he llorado con mi guitarra o miro con lástima mi violín. Quizá en algún momento quieras saber si realmente me gusta la gente que va cantando por la calle e incluso hablando sola, importándoles un carajo que yo les mire sonriente y me den ganas de acompañarles porque me la sé, aunque puede que no me guste interrumpir las alegrías de otros. El vinilo, el vintage, los libros que huelan a libros y la colonia barata, las cometas, los globos, las fotos de antaño, las luces en navidad, las pelis antiguas y romanticonas, aunque llore a moco tendido, los pijamas dos tallas más grandes, y muchas más cosas, como pudiera gustarme la arena en mis pies o el agua que corre  tu cuerpo y la gota que pueda quedar en tus pestañas, o tú.

4 comentarios:

  1. Rosy, insisto<. una verdadera maravilla. Prosa poética de gran nivel. Un privilegio ser compañero tuyo y, desde luego, abandona de una vez para siempre esos complejos absurdos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, siempre me sorprendes. No me canso de leerte.😘😘

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar