sábado, 14 de septiembre de 2019

ERA


14/09/2019 -12:00:00h.
Me llamo ERA (Entidad Robótica Avanzada) y este es mi diario.
Conclusión del día tras volver a escrutar el diario de a bordo.
La comandante TLFDU se retira. Ya ha entregado el mando.
Tras 4,543 miles de millones de años, la comandante ha ido observando en  silencio absoluto. Las dos hemos convivido de la mejor manera posible desde mi llegada durante el siglo XX, intentado no olvidar quién capitanea durante el recorrido.
 TLFDU, ha reconocido que no le fue fácil tomar decisiones junto con el resto de la tripulación, la cual se ha ido retirando durante los últimos decenios por órdenes del Ser Supremo.
Estas han sido sus últimas palabras durante la entrega de posesión. Cito:
“Reconozco que no me fue fácil llevar a cabo cada proyecto: terremotos, incendios, lluvias, sequías… para la conservación del planeta. Las estaciones, por poner un ejemplo, fue una maravillosa decisión unánime. Reconozco, también, que el deshielo y el diluvio no consiguieron el resultado esperado y aunque en principio fueron grandes ideas nos separaron, más aún, de nuestra meta. Las consecuencias han sido devastadoras a partir de que  les dimos el poder a los animales humanos. Nada de lo que advertimos ha conseguido acabar con la reacción de esos seres contaminados de interferencias.
Deseo que la nueva comandante tenga en cuenta nuestro trabajo, nuestro esfuerzo constante. Estaré a su disposición si alguna vez la requiere.  Y que antes de tomar la decisión final recuerde la duda*.

*“Yo, un niño, y tú, lo que quiera el mar. Reconozcamos que la mejilla derecha es un mundo sin normas y la astronomía un pedacito de jabón. FEDERICO GARCÍA LORCA 7 Y 16, Suicidio en Alejandría”

Yo, ERA, antes de concluir  mi diario, Permítame que nos tuteemos por una sola vez, TLFDU <<Toda La Felicidad Del Universo>> La echaré de menos.



14/09/2019 -12:01:01h.

Quise  que nuestra decisión fuera unánime. Pero la única duda* no es lo suficientemente razonable para la nueva comandante y ya ha informado al Ser Supremo.


Me llamo ERA. Reinicio bajo el nuevo mando. Ejecutando órdenes. Virus activado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario